II CONCURSO DE AZPI GORRI DE EUSKADI

II Concurso de Azpi Gorri de Euskadi

Fecha inicio: 21 Mayo 2017

Fecha fin: 21 Mayo 2017

Lugar: MAÑARIA

Organiza: EAFE

Patrocina: Ayto. MAÑARIA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Euskal Abereak y Apea.

Cartel Ayuntamiento

Descripción: El próximo 21 de Mayo, se va a celebrar el II. Concurso Morfológico de Euskadi de la raza caprina Azpi Gorri en el municipio de Mañaria.

La organización de este evento será a cargo de la Federación Euskadi de Azpi Gorri, EAFE.

En esta edición participarán 116 animales correspondientes a 15 ganaderos de los cuales 2 son de Álava, 5 de Gipuzkoa y 8 de Bizkaia.

A las 10:00 h se dará por abierto el concurso y exposición al público. En el concurso se valorarán las características morfológicas de la raza. Participarán 16 lotes de cabras con un total de 96 cabezas. Cada lote estará formado por 6 hembras. También participaran 20 machos correspondientes a 13 ganaderos. La entrega de premios a las 13:00 h, será para 3 secciones, con 3 premios por sección: hembras, machos y lotes.

Además habrá degustación a partir de las 12:00, de cabrito Azpi Gorri.

Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de este concurso y exposición, así como de otros eventos que también se celebrarán dentro del marco de la Feria, como la feria de artesanía, alimentación y plantas, etc….