Nuestra plataforma de subastas online de ganado está teniendo gran repercusión en los medios de comunicación. Después de casi un año de su lanzamiento, esta iniciativa está alineada con una clara tendencia que está triunfando, ante la imposibilidad de hacer las subastas presenciales. Es necesario reinventarse, en nuestro sector también, y adaptarnos a los tiempos que corren ofreciendo alternativas para dar salida a nuestros productos y servicios.
Esta idea es la que destacan medios como Nius Diario, donde se habla de la apuesta del sector ganadero por las pujas virtuales como motor para dinamizar el sector durante la crisis sanitaria. La agencia Europa Press distribuye la información en su sección Portaltic, dejando patente la importancia de nuestra iniciativa a nivel tecnológico y como pionera en el primer sector.
En el programa Lur Bizia de Radio Euskadi y a través de una entrevista a Koldo Bilbao, se habla de la novedad que supone esta plataforma en el sector ganadero y de su funcionamiento. Se destaca la necesidad de esta nueva forma de compra-venta virtual de las reses de ganado y el hecho de que ha logrado un mayor alcance porque ha llegado a ganaderos de todo el territorio español.
En Tecnonews, se menciona el paso importante que supone en la transformación digital del primer sector, el cual está muy por debajo de la media en cuanto a implantación de nuevas tecnologías.
Los medios sectoriales Agroinformación, Agronews, Agronegocios aplauden la iniciativa, viéndola como algo muy positivo para el sector. En la web de la revista de cooperativas agroalimentarias se destaca, entre otras cosas, el aumento del alcance geográfico de ventas que ha supuesto la plataforma.
Gracias a todos los medios por la difusión, cuanta más gente conozca la iniciativa, mayor éxito de visitantes virtuales y posibles compradores tendremos.