Desde hace un tiempo, en Lorra hemos exteriorizado la adhesión al Punto Lila, el símbolo de rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Este punto y el lema que lo acompaña se encuentra en la recepción de nuestras oficinas, dando la bienvenida a quienes nos visitan. Nos identifica como parte del movimiento social comprometido activamente con la erradicación de la violencia machista y también como un espacio seguro para las mujeres. El Punto Lila, además, nos sirve para concienciar e informar a nuestro sector sobre modificaciones legales, reivindicaciones, efemérides, y todo lo tocante a la igualdad entre mujeres y hombres y la corresponsabilidad.
El Punto Lila comenzó a utilizarse en 2014 por parte de los colectivos feministas como respuesta a las agresiones a las mujeres en fiestas y entornos de diversión, para identificar los espacios de sensibilización y atención a las víctimas. Con este mismo fin lo recogerían las instituciones en sus protocolos de prevención y actuación para pasar a convertirse en el símbolo social que expresa la actitud de rechazo a la violencia contra las mujeres.
Con este pequeño gesto queremos mantener presente en nuestra rutina diaria este rechazo y animar a que el símbolo se visibilice al máximo en todo nuestro sector.
Foto de los Integrantes de la Comision de Igualdad de LORRA. En el Centro la Presidenta Dña. Laura Menor y los dos Vocales D. Martin Uriarte y Dña Zorione Martinez