En su último número del mes de Julio, el periódico Qué Nervión dedica un amplio reportaje al Servicio de Sustitución de Vacaciones y Bajas de la Diputación Foral de Bizkaia, gestionado por LORRA.
Abriendo la portada con el titular, “Vacaciones sin baserri” se destaca que en 2016, 59 productores agrícolas y ganaderos de Bizkaia podrán tomarse un respiro laboral gracias a este servicio, que posibilita el relevo vacacional con familiares o amigos o a través de una bolsa de empleo con personal de confianza.
En la página 2 del periódico se profundiza en el tema desgranando las características del servicio y pormenorizando las ayudas que los productores reciben a través de este programa de sustituciones, contando con las declaraciones de Martín Uriarte, Gerente de Lorra, que aporta el punto de vista experto.
Este año, un total de 59 titulares de explotaciones -42 hombres y 17 mujeres- se beneficiarán de las ayudas forales. La Diputación financia hasta un 70% del salario del suplente con un máximo de 18 días de descanso.